viernes, 21 de enero de 2011

Imagen Digital

¡Feliz año a todos! Ésta es la primera entrada del nuevo trimestre, que trata sobre la imagen digital. De momento estamos trabajando con GIMP pero no sabemos que sorpresas nos deparará el futuro.

Parece que en este trimestre seguiremos juntos Eloy y yo (Esteban), compartiremos el blog (el mío) y publicaremos las entradas juntos.


Bueno, dejémonos de circunloquios y pasemos a explicar lo referente a GIMP y a la 1º práctica. Empecemos por GIMP.



GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa que como indican sus siglas, sirve para manipular imágenes, en referente al apartado técnico presenta menos herramientas y funciones que otros editores como por ejemplo el "Adobe Photoshop". Sim embargo, su gran ventaja reside en su gratuidad, lo permite su uso masivo, por ejemplo en los centros educativos sin demasiados recursos (como el nuestro).

 Ahora hablemos de la primera práctica hemos realizado con el uso de GIMP. Primero escogimos una imagen en Internet que contara con un tamaño de 1080x768 píxeles y presentara una cierta diferencia de colores para que se notara mejor el resultado. Acto seguido la abrimos con GIMP y la reducimos a 600x427 en un fondo de 1920x1080 para que tuvieramos espacio suficiente para pegarla 5 veces más. Por último les cambiamos el número de bits de color. La 1º es la original; la 2º de 16 bits, lo que viene siendo 2 elevado a 16 colores; la 3º 8 bits, 2 elevado a 8; la 4º a 4 bits; la 5º a 2 y la 6º a 1 bit, lo que es blanco y negro.
Finalmente le pusimos un fondo psicodélico y aquí teneis el resultado.

  

 Esteban y Eloy